Decora con chapas de botellas.




Hace tiempo que vengo guardándome las chapas de los botellines de refresco y cerveza, para hacer algún tipo de manualidad que sirva para dar un toque divertido a la decoración de mi casa.

Los voy acumulando y casi ya no se ni donde dejarlos así que ha llegado el momento de hacer algo con ellos.


Si a vosotros también os pasa lo mismo, aquí os dejo algunas ideas que me han parecido muy originales y sencillas de realizar, a ver que os parecen:









1. Haz imanes personalizados, tan solo pintando las chapas del color que elijamos. Una vez secas pegaremos en la parte trasera un imán, si no es lo suficientemente grueso como para que llegue al borde de la chapa le pondremos un trocito de cartón y listo. 

How About Orange
bhg

2.Haz tus propios posavasos con ayuda de tapas de botes que tengáis por casa pegando las chapas dentro, ya veréis que útiles os resultan. 

Que mejor que servir los refrescos o cervezas en estos originales posavasos. 


O une las chapas entre si con alambre fino.


3. Para decorar también la terraza, aquí tenéis un original macetero, tan solo necesitamos taladro para hacer los agujeros y alambre para unirlos.



4. Crea un portafotos personalizado, pega a todo alrededor de tu clásico marco las chapas verás como que da un resultado de lo más divertido.

 5. Haz tus propios complementos. Puedes usar las chapas para realizar tanto pendientes, anillos, collares,...





6.Crea un divertido reloj.Tan solo nos hace falta el mecanismo del reloj y las manillas,la creatividad la pones tu.


7. Y por último para los más manitas aquí tenéis esta original lámpara. En la web la factoría plástica podéis encontrar el tutorial de como realizarla y la verdad es que no parece muy complicado.

Lámpara hecha con chapas / Bottle Caps Lamp


Incluso si  estáis pensando en hacer alguna obra en la cocina, baño o lavadero, podéis sustituir el típico azulejo cerámico. Es atrevido pero muy original, ¿no creéis?.