Los aceites vegetales.

Los aceites vegetales proceden de las semillas o frutos de plantas oleaginosas, y constituyen una alternativa extraordinaria a la cosmética industrial que estamos acostumbrados y mucho más económica. Son utilizados como tratamiento natural de belleza por sus propiedades dermatológicas, otorgan a la piel hidratación elasticidad, nutrición y suavidad. No debemos confundirlos con los aceites esenciales, aunque ambos se llamen aceites, siendo su principal diferencia su modo de extracción y elaboración.






























Existen aceites vegetales según cada tipo de piel, a continuación mostramos algunos de los más importantes y sus principales propiedades: 

Aceite de almendras dulce 
Es uno de los más utilizados, apto para todo tipo de pieles. Repara y previene arrugas y estrías en nuestra piel.

Aceite de argan.
Es uno de los mejores valorados, sobretodo para pieles maduras, debido a que es un excelente regenerador de la piel. Es muy antioxidante. Previene las arrugas.

Aceite de oliva.
Tiene una gran proporción de ácidos grasos esenciales lo que lo hace muy eficaz porque aporta a nuestra piel hidratación, nutrición y elasticidad.

Aceite de pepita de frambuesa.
Tiene propiedades antioxidantes y nutritivas para nuestra piel.

Aceite de rosa Mosqueta.
Es rico en ácidos grasos. Contribuye de manera efectiva a atenuar las cicatrices como por ejemplo las marcas de acné y arrugas.

Aceite de avellana.
Es nutritivo y aporta tonificación. Excelente calmante de las pieles irritadas.

Aceite de aloe vera
Regula la humedad de la piel y la mantiene suave y elástica.


Aceite de nuez macadamia.
Proporciona suavidad y protección a nuestra piel.

Aceite de aguacate. 
Es un buen acondicionador y reparador de la fibra capilar.

Aceite de jojoba.
Contiene un alto nivel de ceramidas, no es un aceite vegetal como tal si no es mas parecido a una cera líquida que otorga elasticidad e hidratación. Es ideal para piel grasa y mixta.

Aceite de germen de trigo.
Es uno de los aceites más antioxidantes y nutritivos que existen, y por lo tanto más indicado para pieles secas o maduras.  Regenera y otorga elasticidad a la piel 

Aceite de borraja.
Reduce las arrugas y la perdida de colágeno.

Aceite de coco.
Es ideal para proteger y suavizar la piel y el cabello sobre todo para mantenerlo libre d caspa. No es recomendado para pieles o cabellos grasos, pero irá genial a las pieles o cabellos secos.